Sensor de cadencia versus sensor de par en bicicletas eléctricas: ¿cuál es major?

A medida que la popularidad de las bicicletas eléctricas continúa aumentando, existe un creciente interés en la tecnología que las impulsa, especialmente los sensores que desempeñan un papel crucial en la regulación de su potencia. Las bicicletas eléctricas utilizan sensores de asistencia al pedaleo para determinar cuándo activar o desactivar el motor y la cantidad de energía requerida. Los dos sensores más utilizados en las bicicletas eléctricas son el sensor de par y el sensor de cadencia. El sensor de cadencia mide qué tan rápido pedalea el ciclista, mientras que el sensor de torsión mide la cantidad de fuerza que se aplica a los pedales. Estos sensores luego se comunican con el sistema de asistencia al pedaleo (PAS) para activar el motor y brindar asistencia . Es fundamental comprender las diferencias entre estos sensores y sus efectos en el rendimiento y la marcha de una bicicleta eléctrica cuando se busca un modelo ideal.

¿Qué es un sensor de cadencia?

Un sensor de cadencia detecta si estás pedaleando y se lo avisa al controlador, que luego suministra potencia al motor hasta el límite establecido en la pantalla. Los sensores de cadencia más básicos funcionan como un simple interruptor de encendido/apagado. Cuando comienzas a pedalear, el sensor envía una señal al controlador, que inicia el motor. Por el contrario, cuando dejas de pedalear, el sensor envía una señal al controlador, que apaga el motor.

Los sensores de cadencia son una opción popular para las bicicletas eléctricas de precio bajo y medio.

Ventajas de los sensores de cadencia

Más rentable

Los sensores de cadencia son una opción más económica, ya que se basan en componentes básicos como imanes y un sensor simple para rastrear las rotaciones de los pedales.

Activación Rápida

Es más fácil activar la asistencia al pedaleo con sensores de cadencia, ya que solo tienes que hacer unas pocas rotaciones del pedal para que el motor arranque.

Se necesita menos esfuerzo para montar

Pedalear resulta menos complicado con los sensores de cadencia, ya que simplemente hay que girar los pedales para mantener el motor en marcha.

Contras de los sensores de cadencia

Menos receptivo 

En comparación con los sensores de torsión, los sensores de cadencia son menos sensibles a los cambios en la presión del pedal, ya que miden la entrada de pedaleo con menos frecuencia. En consecuencia, son más lentos para iniciar, detener o ajustar.

Cecina a veces

Los sensores de cadencia funcionan como un interruptor de encendido/apagado, lo que hace que el motor se encienda o apague cuando los pedales comienzan a moverse. Esto puede crear una experiencia de conducción entrecortada y contradictoria, especialmente al circular por colinas o terrenos irregulares.

Más difícil de controlar

Puede haber un retraso notable antes de que el motor se encienda o se apague, y el motor puede entregar una repentina ráfaga de potencia cuando arranca.

Menos alcance

El uso excesivo del sistema de asistencia al pedaleo con un sensor de cadencia puede agotar rápidamente la batería, reduciendo la autonomía general de la bicicleta eléctrica. Esto es especialmente cierto si el sensor de cadencia está configurado en un nivel de asistencia más alto.

Experiencia de conducción con sensores de cadencia

El paseo en una bicicleta equipada con un sensor de cadencia puede resultar un poco accidentado. Cuando el motor se activa, puede crear una oleada de potencia que te impulsa hacia adelante con una fuerza discordante. Sentirás la sensación de sacudida con mayor intensidad cuando conduzcas con niveles más altos de asistencia al pedaleo. Sin embargo, en niveles más bajos, el viaje se sentirá más fluido.

¿Qué es un sensor de par?

Un sensor de par mide la fuerza aplicada por los ciclistas al pedalear. Utiliza un medidor de tensión de precisión para determinar con qué fuerza pedalea el ciclista y luego envía una señal al controlador del motor para ajustar la potencia de salida en consecuencia. A diferencia de los sensores de cadencia, que solo miden la frecuencia de rotación del pedal, los sensores de torsión proporcionan ajustes en tiempo real a la potencia de salida del motor en relación con la fuerza que se aplica a los pedales. Esto significa que cuanto más fuerza aplica un ciclista a los pedales, más potencia suministra el motor. De manera similar, cuando el ciclista afloja los pedales, el motor automáticamente reduce su entrega de potencia. Esto hace que la bicicleta se sienta más natural y receptiva, como una bicicleta tradicional. Es una excelente manera de pasar de una bicicleta tradicional a una bicicleta eléctrica. Las bicicletas eléctricas Mokwheel Basalt, Basalt ST, Scoria y Asphalt ST están equipadas con sensores de par de serie.

Los sensores de par se consideran una tecnología más avanzada que los sensores de cadencia, lo que explica su mayor coste.

Ventajas de los sensores de par

Más intuitivo y natural

Un sensor de par amplifica los esfuerzos del ciclista, proporcionando una experiencia de conducción fluida e intuitiva. La asistencia del motor es directamente proporcional a la acción del conductor, creando una sensación de poder sobrehumano. Es como tener piernas biónicas en tu bicicleta.

Mayor alcance

Los sensores de par son muy eficientes y proporcionan energía solo cuando es necesario, lo que da como resultado una mayor duración de la batería y un mayor alcance.

Más receptivo

Los sensores de torsión responden casi instantáneamente a los cambios en su pedaleo, lo que hace que la entrega de potencia se sienta más inmediata y receptiva.

Mejor manejo

Las bicicletas eléctricas con sensores de torsión ofrecen una entrega de potencia más suave y predecible, lo que resulta en un mejor manejo y control en comparación con los sensores de cadencia.

Más actividad física

Los sensores de par requieren que los ciclistas hagan un cierto esfuerzo, lo que proporciona un buen entrenamiento y al mismo tiempo disfruta de los beneficios de la asistencia eléctrica.

Más seguro

Los sensores de par hacen que la bicicleta eléctrica sea más fácil de controlar, con una entrega de potencia suave y fácil de controlar que es fácil de anticipar. Esto mejora la seguridad y reduce el riesgo de accidentes.

Contras de los sensores de par

Caro

Los sensores de torsión utilizan un medidor de tensión construido con precisión. La tecnología es más moderna y compleja.

Requiere más esfuerzo para montar

Tienes que aplicar fuerza a los pedales para activar el motor.

Experiencia de conducción con sensores de par

Los sensores de par ofrecen una conducción más suave en comparación con los sensores de cadencia. Esto se debe a su capacidad para detectar rápidamente cualquier cambio en la potencia de pedaleo, lo que mejora la capacidad de respuesta de la bicicleta. Además, los sensores de torsión brindan una sensación más natural a medida que la bicicleta reacciona a su acción, muy similar a una bicicleta no motorizada.

¿Cual es mejor?

No existe una respuesta única a esta pregunta, ya que, en última instancia, depende de las preferencias y el estilo de conducción del ciclista. La cadencia es más barata y más fácil de usar, pero más difícil de controlar. El par es más caro pero proporciona una experiencia de conducción más suave y natural, similar a la de una bicicleta tradicional. Si tienes un presupuesto más ajustado o prefieres una experiencia de conducción más consistente, las bicicletas eléctricas con sensor de cadencia podrían ser la mejor opción. Si buscas una experiencia de conducción más natural e intuitiva, las bicicletas eléctricas con sensor de par son el camino a seguir. Independientemente del tipo de sensor que elija, es importante invertir en un sensor de alta calidad para garantizar la mejor experiencia de conducción posible.

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